Sábanas, fundas nórdicas, edredones, mantas, cojines, duvets, colchas de verano, nórdicos… el catálogo de las tiendas online de ropa de cama es amplio. Seguro que hallas lo que estás buscando. Hay prendas de diferentes calidades y precios, y en general son más baratas que las que se venden en los locales comerciales. Respecto a las tiendas online de moda y complementos, las de ropa de cama tiene una gran ventaja, que resulta muy difícil confundirse con las tallas o tamaños durante compra. Aun así tienes derecho a la devolución de las sabanas y otras prendas si no es lo que esperas, el producto está dañado o no se corresponde con la descripción que te dieron en Internet.

Mantas de lana de Ezcaray

En el momento que está viviendo la economía española en la que tantas personas buscan trabajo, también tenemos ejemplos de familias emprendedoras que han mantenido tradiciones como la fabricación de mantas de lana y la han mejorado, adaptando la producción a nuestros tiempo. La fábrica de los hijos de Cecilio Valgañon en un pequeño valle de La Rioja no sólo trabaja con la materia prima de las ovejas de España, sino que importa cachemir y pelo de cabra de angola para fabricar las mejores mantas de lana del mercado. No tienen marca, ni ningún logotipo llamativo, pero son mucho mejores que lo que puedes comprar en un outlet de ropa de cama barata. La fábrica no es de las más antiguas de España, pues está en funcionamiento desde 1930 y antes ya había una larga tradición textil en la zona, gracias a la fábrica que fundó Carlos III en 1752 en la localidad. El mérito que tiene esta empresa familiar es que han conservado algunos procesos tradicionales como el uso de cardos para el cardado de las fibras que hacen que la calidad de las mantas de lana de Ezcaray sea optima. A eso hay que sumarle que entre sus colecciones también tienen mantas de cachemir y de mohair, que son más finas y apreciadas que la suave lana de oveja merina. El cachemir proviene de las cabras de la región montañosa cercana a la cordillera del Himalaya, mientras que el mohair es una de las fibras naturales más lujosa del mundo, y proviene de al cabra de Angora, que en la actualidad se cría en Sudáfrica y Estados Unidos.


En el catálogo de mantas de Ezcaray encontramos las siguientes colecciones.
- Mantas de Mohair. Con un 73% de esta fibra natural y un 27% de lana se fabrican las mejores mantas de la marca. Son ligeras y muy calientes, además como su color crudo permite un teñido duradero con gran variedad de colores. Por eso el catálogo de Mantas Ezcaray tienen además de diferentes medidas para sus productos, diseños de cuadros muy modernos con colores como el rosa, magenta, morado, verdes, naranja, amarillo, además de las combinaciones más clásicas. Las mantas lisas de mohair pesan 450 gramos por metro cuadrado, y tiene las siguientes medidas en centímetros: 130x150, 130x200, 160x240, 190x240, 220x240 y 260x240,por lo que son perfectas como ropa de cama ligera, para una cama individual o de matrimonio. También disponen de otras tres colecciones: Cuadros, Octubre y Mohalan (con un 30% de poliamida).

- Mantas de Lana. Estas prendas están elaboradas al 100% con las fibras naturales que produce la oveja. Sus características físicas y químicas hacen que las mantas de lana sean un producto cálido, duradero, limpio y muy versátil en su uso. De las dos colecciones que existen la primera es con diseños tradicionales de cuadros y sólo existe una única medida de 130x200 cm. La segunda colección llamada Australia es un poco más grueso y tiene más combinaciones de colores, incluyendo también algunos modelos lisos en verde, naranja, rojo, crudo, fucsia, beige, marrón o negro.

- Mantas de Cashmir. Tienen una docena de colores diferentes sin estampados en su colección Cashgora. En ella se combina el cashmir con un 40% de fibras de lana. Sólo están disponibles para una única medida, 140x200 cm, y su peso es extraordinariamente liviano, 280 gr/m2.

-Nuevas colecciones. Picasso, París, Diana y Stitching, son los nombres de las nuevas colecciones de Ezcaray para el 2011-2012. Combinan el mohair con la lana merina y otros tejidos, además de incorporar nuevos diseños para crear mantas cálidas, confortables y actuales. Ya que compras algo bueno y que te va a durar media vida, lo lógico es que su aspecto también te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el blog, haz clic en el +1: